Comprar por categoria
Zoom
Tofu con algas ecologico Natursoy

TOFU CON ALGAS 250 g.

NATURSOY
Cantidad Ingredientes: agua, soja (25,1%), gelificante (nigari), algas nori (0,8%), cebolla en polvo, ajo en polvo, tamari (agua, soja, sal marina, vinagre de arroz, harina de cebada). Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.
Aval: CCPAE
otros compartir en facebook compartir en twitter
Información adicional
Acerca de NATURSOY
El tofu es originario de China y parece ser de origen mongol. Fue introducido en Japón hacia el año 700 durante el periodo Nara, en que unos monjes japoneses se habían trasladado a China para estudiar el budismo. En un principio era comida de monjes y nobles y no fue hasta el año 1600 que empezó a extenderse su uso por todo Japón, y ya en el siglo XVIII un recetario japonés incluía más de 240 recetas en la que el tofu era uno de sus ingredientes. 

El tofu, en la dieta oriental, es la base de aporte proteico. De gusto relativamente neutro, muy rico en proteínas vegetales, en Japón se prepara según centenares de recetas: asociado a unas salsas agridulces en ensaladas de hortalizas y de algas; incorporado en daditos a los platos; desmenuzado y cocido, con champiñones y plantas aromáticas, etc. También es apreciado cortado simplemente en cubos, frito y degustado con jengibre rallado y salsa de soja. En verano se sirve frío, en ensaladas, en invierno se come «humeante». Unos viajeros occidentales descubrieron el tofu en el siglo XVII, pero hasta el siglo XX no hemos conocido su fabricación y sus empleos. Actualmente es muy consumido. 

El elemento principal en la elaboración del·tofu es el grano de la soja, el cual es un alimento muy nutritivo, no ya por su alto contenido en proteínas, sino por su calidad, puesto que contiene todos los aminoácidos esenciales, sobre todo lisina. El tofu, conocido también como leche de soja, es el cuajo que se precipita al cortar la leche de soja.

El tofu contiene un elevado porcentaje de proteínas de excelente calidad y los 10 aminoácidos esenciales en cantidades suficientes. Es un alimento suave y muy digestivo, y no sólo está libre de colesterol, sino que, gracias a que es rico en ácido linoléico, permite eliminar los depósitos de colesterol que pueda haber en el organismo. Además es un alimento sin antibióticos, hormonas y demás componentes utilizados en el engorde del ganado.

Es rico en minerales y vitaminas y si se cuaja con cloruro de magnesio natural (nigari) contiene el 23% más de calcio que la leche de origen animal. También es una buena fuente de otros minerales, tales como hierro, fósforo, sodio y potasio, así como vitaminas del grupo B y vitamina E.

El tofu es un alimento excelente para combinarse con cereales, ya que el aporte proteico resultante es mucho mayor del que tendrían cada uno por separado.

Pese a tener la misma cantidad de agua que la leche de origen animal, contiene más del doble de proteínas y de muy buena calidad.


Este producto puede contener trazas de apio. Contiene gluten.
Natursoy nace en 1988 en Castellterçol un pequeño pueblo de la provincia de Barcelona (España) a 700 metros del nivel del mar, rodeado de bosques y montañas.

Natursoy fue creado por Tomas Redondo y Carmen Asensio que en su aventura de crecimiento personal descubren en la alimentación natural un camino de respeto y cuidado de la propia persona, la salud y el medio ambiente.

Pioneros en España, empiezan a elaborar artesanalmente Tofu, Seitán y Hamburguesas vegetales como alternativas vegetales a las proteínas de origen cárnico.

En la actualidad Natursoy elabora directamente unos 70 alimentos con proteínas vegetales y distribuye cerca de 1.000 referencias de otros fabricantes. Todos los productos proceden de la agricultura ecológica certificada.

La constante reinversión de los recursos propios generados aseguran el máximo nivel de calidad de sus productos y su eficaz control.

Más información en www.natursoy.com

Productos relacionados