Comprar por categoria
Zoom
Zumo de pera mini ecologico Cal Valls

ZUMO DE PERA 200 ml.

CAL VALLS
Cantidad Ingredientes: 100% zumo de pera procedente de la agricultura ecológica. Sin azúcar.
Aval: ECO
otros compartir en facebook compartir en twitter
Información adicional
Acerca de CAL VALLS
La pera es el fruto de los perales, árboles caducifolio del género Pyrus, si bien usualmente se trata del peral común o (Pyrus communis). Es carnosa y comestible y una de las frutas más importantes de las regiones templadas.

Muy apreciada por sus propiedades nutritivas y su delicado sabor. Ideal para regímenes, por contener vitaminas B1, B2 y niacina o B3, todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo; fortifican el músculo cardíaco; protegen la piel y el cabello y son esenciales para el crecimiento. Contiene también vitaminas A y C, es rica en minerales como calcio, fósforo, magnesio, hierro, azufre, silicio, sodio y potasio. Por otra parte tiene bajo valor calórico, cerca de 53calorías por cada 100 gramos de fruta. El contenido de fibra mejora la digestión. Tiene propiedades astringentes.

Un zumo de esta fruta, es una buena elección en cualquier época del año.
Cal Valls es una empresa familiar, dedicada hace mas de 20 anos a la producción y elaboración de zumos y conservas vegetales de cultivo ecológico. Está ubicada en un pueblo de la provincia de Lleida, Vilanova de Bellpuig (Catalunya, España).

La forma de pensar y de vida de Manuel Valls y Sanfeliu, naturista desde su juventud, ha sido la base ideológica sobre la que se ha ido desarrollando la empresa, la cual conoce y practica la agricultura ecológica casi desde sus inicios. El fracasado intento de comercialización de productos horto-frutícolas de agricultura ecológica en fresco, cuando el mercado de estos productos era casi inexistente en España (en los años 80), reorienta el destino del producto hacia la elaboración de conservas. Esto es posible gracias a que tradicionalmente ya se venían realizando las conservas para el autoconsumo de la familia.

Este cambio de orientación lleva consigo la adecuación de unas instalaciones para la elaboración de las conservas, instalaciones que van adaptándose según las necesidades, hasta la actualidad, conservando el espíritu de producto artesano y con gran respeto al medio.
La empresa se estructura en 3 áreas:

• La producción agrícola, donde se cultivan tomates, pimientos, patatas, cebollas, trigo, entre otros.

• La elaboración de los productos cultivados en las propias fincas, además de realizar otras conservas como las de aceitunas, garbanzos, alubias y zumos de frutas.

• La comercialización de los productos anteriores y también de espárragos, membrillo y otros.

• Además de tener la representación para España de las empresas alemanas
La producción agrícola propia es íntegramente ecológica y hace varios años que se aplican, también, las técnicas de la agricultura biodinámica Demeter.
En lo referente a la materia prima y productos elaborados ecológicos comprados a otras empresas, la política de Cal Valls es conocer el origen de los productos y de las personas que los manipulan, así como controlar que el producto vaya siempre acompañado de los certificados que garantizan la producción y elaboración de acuerdo con las normativas de la agricultura ecológica.

La elaboración de los productos se realiza de forma artesana y con todo esmero para garantizar la máxima calidad del producto. La mayoría de los productos se elaboran durante la campaña y se almacenan. Todos los zumos y conservas están envasados en envases de cristal.
La totalidad del residuo orgánico que produce la empresa se destina al compostaje y posterior abono de las fincas.

Actualmente se elaboran más de 50 productos, con un volumen superior a 1,5 millones de quilos de materia prima. La comercialización se centra principalmente en España y Alemania, aunque se exporta a otros 10 países.

El reconocimiento de la agricultura ecológica por parte de los estamentos oficiales se inicia a mediados de los anos 80. Después de una labor a nivel individual y asociativa por parte de los agricultores y elaboradores de este tipo de productos en la cual Cal Valls, siempre ha estado involucrado. Al crearse el registro en el ámbito español de fincas en las que se practicaba la agricultura ecológica, fue concedido el número 1 a las fincas de Manuel Valls. Posteriormente se transfirieron las competencias a los gobiernos autonómicos y actualmente el control lo ejerce el C.C.P.A.E. (Consell Català de la Producció Agrària Ecològica).

Más información en www.calvalls.com

Productos relacionados